CONTENIDO:
- Definición de compras, importancia.
- Participación del departamento de compras en la obtención de utilidades.
- Fijación del precio de compra.
- La operación eficiente de la inversión.
- Costos y sustitución de materiales.
- Administración de compras, proceso.
- Planeación y Pronóstico de ventas.
- Objetivos generales y específicos de un departamento de compras.
- Programas.
- Presupuestos.
- Organización.
- Dirección.
- Dirección por Objetivos.
- Dirección por Excepción.
- Comunicación y motivación.
- Control.
- Evaluación.
- Procedimiento, flujograma de compras.
- Los siete niveles de una estrategia de abastecimiento.
|
|
INSTRUCTOR: Pedro Enrique Báez Vázquez
- Economista, UCA con Especialización en Administración de Empresas.
- Con más de ocho años de experiencia en Administración y Finanzas, en empresas nacionales, multinacionales y organismos internacionales.
- Con más de tres años de experiencia en Consultoría y Asesoría en agro-negocios, comercio internacional, integración regional, en consultora nacional y organismo internacional.
- Análisis de economía aplicada y colaboración en la redacción de artículos; Concentración de exportaciones en el MERCOSUR, Potencial para la Energía Eólica, PYMES en el MERCOSUR.
|